NOSOTROS

Somos CAI CREAV UCM

Un grupo de investigadores y desarrolladores del audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid. Trabajamos con el lenguaje audiovisual para adaptarlo a la ciencia y divulgar sus contribuciones a la ciudadanía.

Afrontamos el reto de transmitir la cultura científica con una mirada audiovisual, creativa, original y rigurosa, somos divulgadores de la ciencia y la cultura.

Historia de CAI CREAV UCM
El CREAV recoge el testigo de la Plataforma de Divulgación Audiovisual UCM, surgida en 2008 para la divulgación, la investigación y la formación en audiovisuales. Su impulsor, el profesor Jiménez de las Heras, es creador también del CAI. Cerca de 500 audiovisuales han sido producidos para la divulgación de la ciencia, la cultura y la promoción de proyectos de cooperación científicos. Esta labor nos han llevado a África, Asia e Iberoamérica, generando sinergias de colaboración, en una vocación internacional e interdisciplinar dispuesta a traspasar fronteras. 

 

Nuestros objetivos

Divulgar la ciencia y la cultura utilizando el lenguaje y la tecnología audiovisual. Para ello investigamos los formatos más apropiados; trabajamos con científicos e investigadores en busca de la comunicación más eficaz; formamos estudiantes con mirada crítica y responsable ampliando sus competencias científicas y sus habilidades comunicativas.

Nuestra visión

Parte de un enfoque que combina la investigación en comunicación con las necesidades de la ciencia y la cultura. El resultado son piezas de factura profesional, con alto nivel de impacto científico, social y cultural.

José Antonio Jiménez de las Heras

Director del centro CAI CREAV UCM

Almudena Muñoz

Responsable de calidad y producción audiovisual

Paula Fernández

Jefa técnica de posproducción

Ángel Corona

Jefe técnico de cámara e iluminación

Mar Marcos Molano

Coordinadora del centro CAI CREAV UCM

Judit Fernández

Jefa técnica de edición

Berta Cavilla

Jefa técnica de cámara e iluminación

¿Qué necesitas?